La figura que todos conocemos de Don Miguel Hidalgo y Costilla; su historia, sus logros, sus derrotas, su consagración en las inmortales páginas de la historia. Todas estas sometidas a un proceso de encarnación, reflexión y constitución de Miguel como ser humano.Atormentado por sus demonios y consolado por sus convicciones; nos encontramos ante el proceso de deconstrucción personal de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, que nos permite despojarnos de la imagen broncínea del héroe intachable para quedarnos con la necesaria visión de un hombre; con sus dudas, sus miedos y sus yerros.
En una galaxia muy muy lejana… Existe un planeta llamado Bumara. La guerra y el conflicto han puesto al planeta en un peligro que amenaza a todas sus especies inteligentes. La ciencia y la amistad son la última apuesta que hacen los científicos para salvar al planeta. Cuando parece que se acaba la esperanza de vivir en una sociedad en paz; el comando espacial emprende la misión de encontrar maneras de restaurar la fe entre los Bumarianos y así conseguir vivir en una cultura de paz. Miyoko y Bucoro son los únicos Bumarianos que llegan a la Tierra para buscar una solución a los problemas de terrible violencia en Bumara.
Óscar Arredondo Zárate es un famoso director de teatro, el cual está fervientemente emocionado por esta noche: El estreno de su última pieza. La prensa está ávida, los espectadores ansiosos, la crítica expectante, sus productores jocosos y su elenco… bueno, del elenco mejor ni hablamos. Nadie sabe realmente el fiasco, el fracaso, el fiambre que están a punto de presenciar.
¡Viva la rebelión! ¡Viva el teatro! Los Arlequines, juntos, pero no revueltos, presentan este programa de sketeches cómicos con las sobras de siempre, ¡digo!, las obras de siempre. Porque recuerda, de Arlequín, Juglar, Payaso y Loco, todos tenemos un poco!
Ven a reírte a carcajadas con la historia de Eugenio, un vendedor de enciclopedias (de muy buena calidad, por cierto) a quien está a punto de cambiarle la vida el tocar a la puerta de Silvia.